Ya sabíamos que el ejercicio físico es bueno, pero hoy os vamos a dar once razones por las cuales es bueno correr.
1. Mantener el corazón sano. Correr es una de las mejores maneras de dar un entrenamiento efectivo a vuestro corazón. Al ejercitarlo regularmente se mejora la circulación y se reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón, hipertencion y accidentes cardiovasculares.
2. Perder peso. El corredor medio consume 1.000 calorías por hora durante una sesión de entrenamiento. Y si conseguimos estar más delgados, nos ayudará a correr más rápido.
3. Evitar la osteoporosis. Si corremos regularmente estaremos ejercitando nuestros músculos y huesos por lo que los huesos se mantienen más fuerte y no se debilitan tan fácilmente con la edad.
4. Mejorar la salud mental. El hábito de realizar carreras o maratones levanta el ánimo y mejorar nuestra autoestima. También aumenta la confianza en sí mismo llegar a los objetivos que nos habíamos marcado al iniciar el hábito de hacer deporte.
5. Mejorar el sueño. Varios estudios muestran que las personas que corren les resulta más fácil dormir por las noches y dormir más. Los que sufrís de insomnio, podéis tomar nota.
6. Reducir el estrés. Correr aumenta la capacidad para hacer frente a irritaciones menores cotidianas y las tensiones. Una buena sesión de running libera todo el estrés acumulado durante el día.
7. Aumentar la felicidad. Las endorfinas generadas por el ejercicio significa que las personas que corren son a menudo más felices que aquellas que no realizan ningún tipo de ejercicio. Correr con regularidad también puede mejorar la paciencia, el humor y la ambición, además de mejorar nuestro carácter.
8. Reducir la ansiedad. Los corredores suelen tener un menor nivel de ansiedad. Correr regularmente aumenta los niveles de serotonina en el cerebro lo que nos regula el estado de ánimo.
9. Mejorar el sistema inmunológico. Si sois corredores, notaréis que tenéis un sistema inmunológico más fuerte, eso significa que vais a sufrir menos enfermedades, como resfriados, alergias, fatiga, malestar menstrual, dolor de espalda y los trastornos digestivos.
10. Aumentar la productividad. Salir a correr aumenta las funciones mentales, ya que aumenta el flujo de sangre al cerebro y ayuda a recibir mejor el oxígeno y los nutrientes, todo esto hace que seamos más productivos en el trabajo.
11. Mejorar el cutis. Al correr se estimula la circulación, mejora el transporte de nutrientes en todo el sistema y se eliminan toxinas. Todo esto nos ayudará a tener una piel más clara y más brillante.
Este deporte es uno de los mejores para practicar con la llegada del buen tiempo, salir a la calle, a la playa, al parque o al campo a practicarlo mejorará todos los beneficios nombrados anteriormente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario