jueves, 12 de marzo de 2015

Antojos Durante el Embarazo!


Antojos durante el embarazo 


Los antojos deben satisfacerse siempre y cuando se sienta la necesidad, excepto si existe algún problema de salud. Los antojos no pueden ser problemas siempre y cuando no afecten el régimen alimenticio personalizado en esta importante y linda etapa de la vida y poder recibir los nutrimentos adecuados y necesarios.

Es mejor elegir alimentos poco elaborados, con una buena proporción de energía y que no dificulten para la digestión, más control con los carbohidratos simples bu azúcares.

Si padeces de nauseas durante el embarazo, toma en serio los antojos para reducirlas, se les puede recomendar consumir cereal seco o galletas antes de levantarse de la cama o un poco de limón o hielo, para disminuir las náuseas matutinas.

Se debe tener cuidado con el tipo de antojos , algunos hacen más difícil que lleves una alimentación saludable y te hacen aumentar las molestias digestivas el primer trimestre como agruras, indigestión y náuseas.

Para esos antojos se puede comer: 
Dulces con moderación, pasteles o panes hechos en casa y en pequeñas cantidades, hay que tener cuidado con las cantidades ya que en el exceso se corre más riesgos con el desarrollo fetal, como sucede con personas con sobrepeso u obesidad o diabetes gestacional.

Se puede consumir alimentos salados, estos ayudan al volumen en plasma, pero con control, no excederse para no retener líquidos .

Se aconseja reducir el consumo de alimentos fritos, con mucha grasa, bebidas gaseosas, azucaradas o muy calóricas.

Algunas recomendaciones para reducir esos antojos seria:
Realizar tus tres comidas  y dos colaciones.
Horarios regulares
Buen consumo de agua natural , mínimo ocho vasos al día .
Comer bocadillos pequeños durante el día como: quesos sin grasas, galletas saladas, vegetales, frutas, ácidos grasos es ecenciales como : nuez, almendra, pistache.
Sustituye algunos alimentos como el refresco por agua mineral
Si el médico te permite hacer actividad física, realizarlo de 3-4 veces por semana para liberar estrés y bajar la ansiedad por comer.


En el embarazo hay cambios hormonales , busca apoyo emocional para esos cambios que causan estrés, para poder manejarlos, controlarlos y bajar la ansiedad por comer.

Se desconoce la causa a cierta aversión a algunos alimentos , los expertos piensan que pueden actuar de manera protectora, por ejemplo, la adversidad al alcohol, vino, cervezas y bebidas con alcohol, protege al bebe del daño que le pueden causar en su desarrollo físico y mental, pero no hay bases científicas que lo respalden.

Si tienes aversión a carnes, sustitúyelas por productos lácteos, como queso fresco, nueces, tofu, yogurt, garbanzo, lentejas, que contienen proteínas y hierro.

¿Que es la pica?
La pica es el consumo de productos no comestibles como: tierra, hierro, barro,cenizas, colillas de cigarro, cera , polvo para hornear granos de café, almidón para la ropa, pasta dental, la palabra pica viene del latín por el nombre de un pájaro que come cualquier cosa.

La causa de la pica en mujeres embarazadas , se atribuye a que disminuye la nausea y vomito, o bien las deficiencias de hierro o calcio, se busca satisfacer dichas deficiencias a travez de ciertos productos no comestibles que contienen algunos de esos elementos en cantidades insignificantes. 

Si tienes pica , no necesariamente significa que tengas una deficiencia nutricional, no los debes consumir!, el consumo de estas sustancias pueden causar envenenamiento por plomo, son dañinas para ti y tu bebe, son sustancias tóxicas, que pueden ocasionar oclusión intestinal ( se paraliza el intestino delgado) , debido a las sustancias químicas, puede impedir el paso a los nutrimentos, causar deficiencias de estas, bajar peso y tu bebe también, evitar que se desarrolle y se nutra.

Es necesario llevar a cabo un régimen alimenticio personalizado, para proporcionarte los nutrimentos que necesitas tu y tu bebe, consulta al especialista, tu Nutriologa te dará los nutrimentos y recomendaciones que necesitan para un óptimo desarrollo del bebe buena calidad de vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario