No existe riesgo en el consumo de edulcorantes artificiales para el consumo de las futuras mamas, de acuerdo a un estudio realizado en el 2012 por la ANSES (agencia francesa para la alimentación, ambiente y seguridad social y salud laboral.
El ANSES ha puesto en marcha un grupo de trabajo encargado de evaluar los posibles riesgos asociados al consumo de edulcorantes bajos en calorías para las embarazadas.
Para ello este grupo de personas ha procedido en dos fases: análisis de los riesgos y análisis de los beneficios para la madre, el feto y el recién nacido, se basaron en resultados del estudio cohorte EDEN (instituto francés de la salud y de la investigación medica).
De la media el 71.58% de la embarazadas consultadas consumían edulcorantes bajos en calorías, las cantidades observadas, incluso los casos de mayor consumo, no superan la ingesta diaria admisible (IDA).
Al comparar los valores nutricionales de las mujeres que consumían edulcorantes y de las que no consumían, se han observado que las cantidades de azucares simples totales son similares, dicen los expertos del ANSES.
Finalmente, no se ha demostrado que los edulcorantes artificiales tengan efectos perjudiciales durante el embarazo, para la madre o recién nacido, en cuanto a los beneficios, tampoco habría, la literatura científica disponible hasta el momento no permite identificar algún beneficio nutricional relacionado al edulcorante artificial en el embarazo o recién nacido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario