martes, 4 de febrero de 2014

Obesidad y comida rápida factores para diabetes y cáncer: OMS


México, D.F, 04 de febrero, 2014. Redacción Diabetes Hoy 


La epidemia de sobrepeso y obesidad sigue siendo un gran problema para la mayoría de los gobiernos. Sin embargo, su aumento se ha disparado notablemente a lo largo de los años, hecho que puede llegar a tener graves consecuencias para la salud a largo plazo, además de conllevar a la aparición de enfermedades. 

La diabetes, así como enfermedades cardíacas, derrame cerebral y cáncer, son algunas de esas consecuencias que explica el estudio que publica el Boletín de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para ello, los investigadores piden a los dirigentes políticos que adopten medidas para combatir el consumo de comida rápida. 

Los encargados del estudio llevaron a cabo un nuevo enfoque que consistió en recabar datos sobre el número de compra de comida rápida por habitante entre 1999 y 2008 en 25 países de altos ingresos. Dichos datos los compararon con el índice de masa corporal (IMC) en los mismos países durante el mismo periodo. 

Tras analizar las cifras, se dieron cuenta que la compra anula de comida rápida por habitante aumento de 26.61 a 32.76, el IMC promedio creció de 25.8 a 26.4. Por tanto, cada aumento de una unidad en el número medio de compras anuales de comida rápida por habitante se asoció con un aumento del 0.0329 en el IMC durante el periodo. 

A menos que los gobiernos tomen medidas para regular sus economías, la mano invisible del mercado continuará promoviendo la obesidad en todo el mundo, con consecuencias desastrosas para el futuro de la salud pública y la productividad económica, afirma uno de los expertos. 

Los mayores incrementos sucedieron en Canadá (16.6 compra por habitante), Australia (14.7), Irlanda (12.3) y Nueva Zelanda (10.1), mientras que la subida de estas compras de comida rápida fue menor en los países con una regulación de mercado más estricta, como Italia (1.5), Holanda (1.8), Grecia (1.9) y Bélgica (2.1). 

Este estudio muestra la importancia de las políticas públicas de hacer frente a la epidemia de laobesidad. Los países donde la dieta está cambiando de una rica en cereales a una alta en grasa, azúcar y alimentos procesados deben tomar medidas a fin de que el suministro de alimentos esté en consonancia con las necesidades de salud de la población, explican. (Fuente: Hechos de Hoy).

04/Febrero/2014

http://www.facebook.com/fedmexdiabetes

http://www.fmdiabetes.org/fmd/pag/noticias.php?id=MjE1OA%3D%3D


http://www.facebook.com/fedmexdiabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario